La desintoxicación como primer paso hacia la libertad
“Esto es lo mejor que he hecho en mi vida, incluso más importante que mi familia”, afirma el exalcohólico Ander Rojo
Galder GAMBOA
El alcohol es aquella droga conocida por todos que está plenamente integrada en cada situación de la sociedad de hoy en día. Por ello, su consumo es habitual tanto en celebraciones, fiestas e incluso en los momentos más duros de cada persona. Convirtiéndose para muchos en una vía de escape a la hora de encontrar soluciones a los problemas. Como afirma Jorge, un exalcohólico en un blog para la asociación adictalia.es: “Le puedo echar la culpa a la depresión por haberme separado” y además afirma que, “ me levantaba a las cinco y media de la mañana, acostándome a las dos de la mañana para ir a un bar”.
Aunque el alcoholismo es una enfermedad crónica, como afirma Ander Rojo, exalcohólico y actual voluntario de la asociación La Cruz de Oro, asociaciones como esta ayudan a conseguir una estabilidad y control en la vida de estas personas. Pero para ello, es necesario seguir los consejos de los expertos, ser fuerte y reconocer la enfermedad, sugiere la asociación. Sólo así se consigue un gran cambio que para Ander supone lo mejor que ha hecho en su vida, incluso más importante que su propia familia.
Ander Rojo, exalcohólico y voluntario de La Cruz de Oro: “Salir de una adicción te hace replantearte la vida y dar importancia a lo que verdaderamente lo tiene”.
Asociaciones como La Cruz de Oro ayudan a superar este duelo y a conocerse a uno mismo, mediante los grupos de autoayuda que son denominados por la asociación como “terapia de espejo”. De esta manera, consiguen que miles de drogodependientes tengan la oportunidad de empezar una nueva vida lejos de las adicciones. Como recalca Ander Rojo, “salir de una adicción te hace replantearte la vida y dar importancia a lo que verdaderamente lo tiene''. “Te hace madurar y ser más sensible con la gente” añade.
